En el Valencia no nos ponemos de acuerdo en nada, pero si viene alguien de fuera a insultarnos, pobre de él

No hay que tratar de entenderlo, porque no tiene explicación, simplemente somos así, de toda la vida, para lo bueno y para lo malo

Toni Hernández | 08 OCT. 2023 | 00:01
Valencia CF

"Orgulloso de la ganga che, entre nosotros no nos ponemos de acuerdo en nada, pero cuando nos atacan somos un puto ejército. No tenemos 14 Champions pero no nos hacen falta para poneros a bailar. El Valencia siempre será vuestro papá. Seguid rabiando, PINOCHIUS". Las palabras son del tuitero @federicomemela, uno de los tipos que vale la pena seguir aunque de fútbol no tenga mucha idea... porque siente esto de una manera muy especial.

Es un resumen perfecto de cómo somos y de qué ha pasado estos días. Un niñato impresentable ratifica ante un juez una mentira, los medios de Madrid salen a protegerlo, no sabemos si "aconsejados" por alguien, y nos ensartan a insultos y burradas. Y en ese momento surge la unión espontánea del valencianismo con toda su fuerza, no les pasa ni una, y les saltamos al cuello como si no hubiera un mañana porque no consentimos que nadie hable mal de ninguno de los nuestros.

Echo de menos esa sensación en muchas cosas, desde hace muchos años, pero igualmente tengo claro que esa aspiración es tan quimérica como pensar que a Lim lo echamos a gritos. Pero uno, después de todo, siente un orgullo complicado de explicar cuando ve que todos somos capaces de ir a una cuando la ocasión lo requiere. Somos la leche, por decirlo de un modo muy fino, pero así nos tenemos que querer, porque no vamos a cambiar a estas alturas.