El plan de futuro del Valencia de Meriton

Vender es un objetivo final, de todos es sabido, pero hasta llegar a ese punto, que no parece cercano, hay muchas cosas de las que hablar

Toni Hernández | 08 OCT. 2023 | 00:02
Layhoon Chan

¿Cuál es el plan de futuro que tiene Meriton para el Valencia? Pues es “sencillo”, porque ese futuro pasa por una venta, que está mucho más cerca que lejos, y que si una analiza con calma y sin ningún forofismo, que no es nada fácil, ve con suma claridad. Peter Lim está en modo vendedor, eso es obvio por muchas cosas, y cuando uno toma esa posición, lo que suele hacer es poner “bonita la casa”, porque al final se trata de que te la compren por la mayor cantidad de dinero posible.

Intentas cuadrar números, no dejar herencias envenenadas de todo tipo, y sobre todo, liberar la capacidad de acción del futuro comprador, que es algo que va a valorar mucho, sin lugar a ninguna duda. Más allá de este punto, que insisto, es muy claro, lo que nos preocupa a todos es qué va a pasar desde hoy y hasta ese momento. Jugar permanentemente con la posibilidad de un descenso es algo que no se puede hacer, porque el equipo tiene que estar en Primera sí o sí, pero si nos vamos haciendo más pequeños cada año, y lo vamos fiando todo a que sean los niños los que nos saquen del atolladero, nos estamos pegando un tiro en el pie, y además apuntando.

Ese es el dilema ahora mismo, saber qué quieren hacer con nosotros en el hoy y en el ahora. Si de verdad hay un local management o era simplemente un retoque estético para desviar la atención. Si las palabras de Corona sobre Guerra son de verdad así o luego en Singapur van a decidir todo lo contrario.

Si en enero vamos a tener vergüenza torera y acudir al mercado de fichajes para traer todo lo que nos falta, que es mucho y además ha de ser bueno. Ese plan de Meriton a corto plazo, al más corto plazo, es ahora mismo lo que nos tiene en vilo, porque no sabemos lio siquiera quién es el que lo decide, por mucho que está claro quien lo autoriza. Vamos a salir de dudas en breve, e igual eso es incluso más aterrador que todo lo anterior.