El Valencia se juega más que 3 puntos

Cada punto cuenta, eso lo tenemos todos muy claro, pero con una racha de 1 de 9, antes del parón, una victoria es mucho más que eso

Toni Hernández | 07 OCT. 2023 | 00:02
Valencia CF

El Valencia debe ganar en Mallorca como sea. Y no, no estoy ya con mensajes apocalípticos, que estamos en la jornada 9, y eso, a la larga, desgasta más que correr maratones. Pero venimos de una racha de 1 de 9, dejando buenas sensaciones contra la Real, regulares contra el Almería, y muy malas contra el Betis. Y vamos a un parón, en el que con todo lo que llueve, lo que nos falta es haber entrado en un crisis deportiva con una racha que sea peor que la actual.

El entorno no vamos a ayudar, eso creo que es algo que todos tenemos también muy claro, y hay muchas escopetas cargadas en función de lo que pase esta tarde - noche en Palma, lo que resulta triste, mucho, pero tampoco nos puede sorprender a estas alturas, porque todos nos conocemos mucho mejor que bien. Hay que ganar, de la manera que sea, pero traernos una victoria para casa que nos ayude a tener todos un poco más de calma, aunque sea sólo con esto.

No es el mejor contexto, eso ya lo sabemos, porque si cuando los tenemos a todos vamos justos, con tantas bajas lo vamos mucho más. Pero el fútbol tiene estos momentos y estas cosas, y las situaciones no se pueden elegir, sólo se debe afrontar. El Pipo, mejor que ninguno de nosotros, sabe todo lo que hay en juego, y que un triundo sería el mejor bálsamo para un grupo que, con todo, está haciendo las cosas muy bien, y que tampoco se merece castigo ni sufrimiento.