El Mundial como respuesta a los problemas del Valencia

Peter Lim es un tipo con suerte, de eso no nos puede caber duda a nadie, y ahora lo que toca es ver qué movimientos se dan

Toni Hernández | 06 OCT. 2023 | 00:02
Mundial 2030

El Mundial iba a ser clave para el Valencia y el Nuevo Mestalla, pero nadie contaba con que lo fuera ya. Porque ni el tipo con más fantasía del mundo podía pensar que la FIFA iba a anunciar de forma repentina que las sedes de 2030, con 3 continentes y 6 países, y que España estaba dentro después de todo lo que había pasado con Luis Rubiales y la RFEF. El fútbol moderno no lo entiende nadie, y es por ello que, simplemente, hay que tomar las cosas como vienen.

Se quiere Valencia como sede, ¿cómo demonios no se va a querer? Y para ello hace falta el Nuevo Mestalla, que esté terminado, vamos. Y además, que se garantice tal circunstancia en menos de 3 meses. Todo el mundo se ha puesto a toque de corneta... todo el mundo menos aquellos a los que esto, ahora, no les viene bien, siempre bajo la bandera de "no darle nada a Lim", como si el campo no fuera del Valencia, que parece que se vayan a llevar a Singapur cuando se marchen.

María José Catalá tiene su hoja de ruta muy clara, y desde luego, el convenio ya estaba más que claro, con lo que ahora se va a acelerar su firma, como tiene que ser aunque haya quien se cabree. Y firmará el Valencia, no Meriton, y será el Valencia quien acabe la obra, no Meriton. Y sí, el Mundial, que fue bandera de algunos durante meses pero que ahora parece que no, al final va a echar una mano cuando nadie se lo esperaba. Ese Lim tiene suerte, eso es así.