Las verdades sobre el Valencia y el Nuevo Mestalla

En declaraciones a COPE, la alcaldesa deja claro el camino, lo que va a hacer y lo que no, y que se trata de arreglar un problema grave, no de eternizarlo

Toni Hernández | 05 OCT. 2023 | 00:01
María José Catalá

Hay demasiado ruido en torno al Valencia, yo entiendo el sentimiento, pero el Ayuntamiento sólo da una licencia, no hace alineaciones ni ficha jugadores”. Las palabras de la alcaldesa de la ciudad María José Catalá van a traer cola, pero sólo ha dicho la verdad, nada más. Y nada menos. E incluso ha apostillado algo muy sencillo: "evidentemente la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas es la que es y yo soy liberal, no soy intervencionista, ni de expropiar. Eso no es la competencia del Ayuntamiento de Valencia”.

Realmente no habría que explicar nada de todo esto, pero es que el ambiente se ha enrarecido tantos en estos meses, se ha intoxicado de tal modo, que se ha querido confundir la parte por el todo, intentando sacar partido, y ahora ya no ocurre esto. Sólo se ha tirado de sentido común, más allá de siglas, aunque tengo claro que eso también va a levantar polvareda, porque en esta ciudad siempre es más importante el quién que el qué, y así nos va tantas veces.

"El Ayuntamiento está trabajando para que el club y la propiedad cumplan con la ciudad, no se va a regalar nada ni a Meriton ni a nadie; aquí hay demasiados intereses y lo que hay que hacer es resolver el problema de la entidad y del nuevo estadio. No se va a dar ni una ventaja a Meriton, ni un milímetro de ventaja, pero ni a Meriton ni a nadie”. Ese "ni a nadie" es un mensaje muy claro, pero mucho, y sólo espero que a partir de este momento nos centremos, Valencia y autoridades, en lo único que toca.