El Valencia de Baraja ya empeora a los de Bordalás y Gattuso

La competición no ha hecho más que comenzar pero la crisis de resultados ya coloca al Valencia con peores números que en las dos temporadas recientes

Jose Hernández | 03 OCT. 2023 | 08:00
Rubén Baraja

Las tornas han cambiado por completo, el comienzo de liga del Valencia fue tan aceptable que incluso se convirtió en uno de los mejores arranques con Meriton al frente. De la euforia contenida se ha pasado al pesimismo manifiesto y de nuevo las noticias se dirigen a todo menos al terreno de juego. La oposición vuelve a asomar la cabeza con propuestas extrañas y el debate en las redes se ha vuelto de nuevo demasiado tóxico. Con las derrotas todo vuelve a la "normalidad" habitual del valencianismo, con bandos echándose en cara la situación del club.

Al menos esta vez es más comprensible ya que en el Benito Villamarín el Valencia fue un alma en pena, un equipo que dio pena y se convirtió en un juguete roto en manos del Betis. La competición solo ha hecho que comenzar pero los números están ahí, este Valencia ya tiene peores datos que los que presentaban los conjuntos entrenados por Gattuso y Bordalás en la jornada 8.

De momento se han sumado 10 puntos en 8 encuentros, a poco más de un punto por partido y con la sensación de que el equipo está cayendo en picado una vez que han llegado las bajas. En la campaña pasada el Valencia de Gattuso cerró la jornada 8 con 13 puntos y en 2021-22 con 12. Todos sabemos el mal resultado de esas dos temporadas y ahora parece que la historia se repite. Afortunadamente queda un mundo y lo primero es recuperar las sensaciones de las primeras jornadas.