Los palos del entorno del Valencia a Hugo Duro
Más allá de los goles, que son básicos para un delantero, el madrileño hace muchas cosas a las que no damos valor

“Hugo Duro es el peor delantero de Primera División” y cosas muy parecidas se están pudiendo leer y escuchar sobre el madrileño en este arranque de temporada. Todos los análisis, si pretenden ser serios, deben partir de una pausa y de un poso, y como lo hagamos con el hacha de guerra en la mano, normalmente no van a ser demasiado acertado.
Que Duro no es el mejor delantero que existe es algo evidente, pero de ahí a determinadas cosas, va un trecho demasiado largo, y además, injusto. Es posible que su año con Bordalás estuviera por encima de su nivel real, o que lo pueda alcanzar siempre en un determinado contexto y una forma de jugar concreta.
Lo del curso pasado, por muchas circunstancias que han tratado de ser expoliadas pero que tampoco se ha querido escuchar, no es normal, y en el punto medio, como en tantas cosas, está en la virtud. A Baraja le da muchas cosas, unos días con más acierto, Sevilla, y otros con menos, Las Palmas, pero no es un tipo que sale al campo y puedas decir que te moleste. ¿Que otros aumentarán el nivel?
Pues hombre, sería lo suyo, no cabe duda, que para eso estamos en el mercado de fichajes, pero entre eso, que es lógico, y matar a un chaval que pudo tener errores pero que es honrado, hay una diferencia sustancial que se aprecia a simple vista… si uno no va cegado de antemano, que mucho me temo que es algo que pasa bastante. Ojalá lleguen pronto los goles, porque si forma de jugar será la misma, pero todo el mundo lo de verá de otra manera, seguro.