El Valencia de Baraja no se puede permitir horrores defensivo
Ya tenemos un panorama con bastantes problemas como para generarnos nosotros otros extras, y algunos ya pasan demasiado
El Valencia no puede cometer tantos errores defensivos, que pasan a ser horrores. Y es que nos pasa mucho, de manera continuada, y a un equipo como el nuestro eso le penaliza con fuego. Lo hemos visto muchas veces, la última ante la Real, cuando el único despiste de todo el choque, muy grave pero el único, nos costó un tanto en contra que al final supuso perder el partido. Con lo que nos cuestan otras cosas, la vida no se nos puede ir por ahí.
Es verdad que hay algunos jugadores que salen demasiadas veces en las fotos, como por ejemplo Diakhaby, pero si pensamos solucionar el tema señalando a unos más que a otros, creo que nos estamos equivocando, y de manera bastante grave, dicho sea de paso. Que Mouctar se duerme en el tanto blanquiazul es tan obvio como que esa falta está mal defendida de forma grupal, porque esto es un equipo para lo bueno y para lo malo, y así se debe funcionar.
El problema está más que detectado, pero ahora viene cuando la matan: ¿y cómo lo solucionamos? Baraja se moría en el banquillo viendo el gol en contra, y estoy seguro que cada entrenamiento es un machaque con este tipo de detalles. Pero nos sigue pasando y nos desangramos por ahí, porque no paramos esa fuga de agua, y si a eso le sumamos que muchas veces nos cuesta un mundo marcar, la combinación no puede ser más explosiva.