El mejor entrenador para el Valencia

Cada partido que pasa, más allá del resultado, se hace obvio que el Pipo es lo mejor que nos podía pasar en este momento

Toni Hernández | 29 SEPT. 2023 | 00:03
Rubén Baraja

Rubén Baraja es el mejor entrenador que podría tener este Valencia, y cada día que pasa, es un poco más claro que el anterior. Del Pipo se han dicho muchas cosas, se le ha puesto en entredicho, y hubo quien el año pasado criticó que salvara de forma tan justa al equipo... cuando realmente lo vimos fue un milagro del que sigo pensando que, pasado el tiempo, seguimos sin ser conscientes. Con la política de fichajes de este verano, eso sí, todo se ha calmado mucho en ese sentido.

Ya no estoy hablando de los jóvenes, de ponerlos y de darles confianza. Lo que más positivo me parece de todo es que ha conseguido formar un equipo que tiene una identidad muy distinguible, que sabe lo que tiene que hacer sobre el terreno de juego, y que tiene un grado de implicación como pocas veces he visto en el Valencia, y eso, tal y como estamos, vale doble. Esa labor, tengámoslo claro, es del entrenador, que se los ha metido en el bolsillo.

Y no sólo a los jugadores, también a nosotros. Mestalla contó con 44.000 valencianistas en sus gradas, en partido entre semana a las 21h30, y terminó ovacionando a los suyos a pesar de haber perdido el encuentro contra la Real. Eso dice muchas cosas, y creo que todas buenas menos el resultado. Baraja era lo mejor que nos podía pasar en el momento en el que nos ha pasado, y creo que no puedo estar más orgulloso de que sea así.