El traspaso de Javi Guerra y otros dramas en el entorno del Valencia

Lo que deberíamos hacer con él es dejarlo en paz y que juegue al fútbol, pero mucho me temo que eso no va a suceder

Toni Hernández | 28 SEPT. 2023 | 00:04
Javi Guerra

“El Valencia se frota las manos con el traspaso de Javi Guerra”. Lo que viene ocurriendo en los últimos días, por más que estemos acostumbrados, a mí me sigue dejando muy loco. No entiendo nada, pero nada en absoluto, y es como si el entorno, parte, y la opinión pública, parte, estuvieran esperando que el Valencia traspasara al de Gilet. Y cuanto más barato mejor, no sea cosa que alguien pague la cláusula y encima vayamos todos a quedar como la Charito.

Que Javi Guerra está en el punto de mira de todos los clubes importantes de Europa es algo evidente, y si encima juega mejor cada día, pues mucho más. No sé qué problema tiene eso más allá del hecho de contar con un jugador extraordinario, de la casa y de la tierra. Renovó hasta 2027 con una cláusula de 100 millones. ¿Eso asegura que se vaya a quedar aquí? No, para nada, en ningún caso. Al final, lo que garantiza ese tipo de cosas es que el chico no se quiera marchar, porque hasta donde yo sé, Gayà sigue estando aquí, y no sé cuántos años ha sido el primero en la lista de salidas de cada verano.

A Javi hay que dejarlo en paz, que juegue al fútbol, que se divierta, que se equivoque, que crezca. Si sigue así, en mayo va a ser un pepino como pocas veces en la historia, pero aún es septiembre, así que mucha calma. El club, no obstante, debería mejorar su contrato, no por el temor de que se vaya, que aunque se lo triplique y le ponga una cláusula de 1000 kilos seguirá así, sino para que se sienta importante y valorado. Si el Valencia no cambia, lo normal es que nos dure poco, si no cambia.

Yo espero que lo haga, y confío también en cada chico, donde siempre quiero ver un Arias, un Gayà, que da igual cómo estén las cosas, ellos son felices jugando en el mejor equipo del mundo. No entiendo los dramas al respecto, ni tampoco el fuego que anda avivando algunos sobre este asunto. Quizá, simplemente, interesa que pase para poder seguir dando la matraca. Y si fuera así, seguirá estando claro que el Valencia es lo menos, y de largo.