Gabriel Paulista y sus galones en el Valencia de Baraja

El central español de origen brasilero parece que vuelve, y eso siempre debe ser una buena noticia en una plantilla corta

Toni Hernández | 26 SEPT. 2023 | 00:02
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista debe ser uno de los hombres clave del Valencia de Baraja. Esto no es nuevo, el entrenador vallisoletano lo sabe desde el primer día, por eso no forzó su salida como sí pidió la de otros, y ahora, como suele pasar, todo pasa por el rendimiento del propio jugador a lo largo del año. En Sevilla no me gustó, cometió errores que él no debe, y quizá, dentro de un nivel medio alto de todo el equipo, fue de los más flojos.

Todo eso quedó compensado con el partido contra Las Palmas, donde fue de los más destacados, y aportó muchas de esas cosas que son necesarias en este momento con una plantilla llena de críos. Luego ha venido una nueva lesión, esas que llegan siempre.De Paulista siempre digo lo mismo, y lo repito.

No es el mejor central que he visto con nuestra camiseta, pero su compromiso y su entrega, que muchas veces le lleva a perder los papeles, son algo que se debe poner en valor, y que al menos de momento, sigue inclinando la balanza a su favor. Sí, es el tipo más caro de la plantilla entre sueldo y amortización, pero también es cierto que renovó cuando lo más fácil era haber salido, gratis, y con un contrato igual o mejor en un ambiente mucho más tranquilo.

Como le pasa al Pipo, a mi me ocurre que Paulista no me molesta en absoluto, porque puede dar muchas cosas, y si está totalmente centrado y metido en faena, veremos si alguien es capaz de sacarlo del once titular. Si consigue estar así todo el curso, que ya sabemos que es muy complicado por cuestiones físicas, tenemos un baluarte importante y necesario. Y en verano, con su contrato vencido, ya veremos cómo están las cosas a todos los niveles por estos lares.