El gran fichaje que debe cerrar el Valencia, sin discusión

La paciencia, ni más ni menos, saber que somos un grupo de críos con un puñado de veteranos entregados, y que eso conlleva dientes de sierra

Toni Hernández | 25 SEPT. 2023 | 00:03
Valencia CF

Tenemos que comprender el gran fichaje que debe cerrar el Valencia. Su entorno, para ser más exactos, y eso incluye por supuesto también a la opinión pública. El día del Atlético de Madrid, hace algo más de una semana, leía algunas cosas que, aunque fuera lo que se vio en el choque, estaba claro que era poco menos que imposible que se dieran a largo plazo de forma regular. Exigir a los críos, sin poner nombres, que rindan a nivel TOP de forma permanente es un error grave.

En Almería hubo momentos buenos, pocos, y malos, demasiado trascendentes. El equipo que menos ocasiones recibe de toda la Liga encajó dos goles, casi gemelos, y su portero fue, de largo, el mejor del encuentro. Lo más opuesto posible a los visto frente a los colchoneros, y quizá, porque esto va a ser así todo el año, en las antípodas de lo que podamos ver ante la Real. Por eso estoy pidiendo algo elemental, algo básico e imprescindible.

No entro en culpables, porque sólo hay uno, se llama Peter Lim y esto parece darle bastante igual en todos los sentidos. Simplemente hablo de coger al toro por los cuernos y ser consecuentes con lo que tenemos delante y no con lo que nos gustaría tener, que son dos cosas completamente distintas. Si todos somos sensatos, que ya tengo claro que me he venido arriba con la frase y el deseo, el año puede ser hasta bonito, aunque estemos lejos de lo que todos queremos, que eso está más que claro.