Las razones por las que Peter Lim no invierte en el Valencia

Es la gran cuestión que nos ha tenido amargados todo el verano, y que visto lo visto, nos queda todavía bastante por sufrir

Toni Hernández | 22 SEPT. 2023 | 00:02
Guedes y Lim

Peter Lim ya no invierte más en el Valencia: las razones. Esto no va a pasar de una mera cascada de teorías y suposiciones, porque realmente sólo él sabe la verdad, y no creo que tenga la menor intención de venir aquí para contarnos lo que pasa. Por eso, ante el silencio oficial del que de verdad tendría que hablar, todos nos hacemos nuestra composición de lugar y pensamos que puede ser por esto o por lo otro, pero siempre más basado en lo que queremos que en lo que en verdad sabemos.

Desde hace ya varios años, el club intenta que no haya pérdidas al final de cada temporada, y para ello ajusta los gastos a los ingresos. Las diferencias las ha ido equilibrando Lim con préstamos participativos, que al final han hecho que domine casi el 100% del capital social, pero es obvio que esta forma de proceder ya no la quiere.

Si generemos 50 quiere vivir a 48, y eso, que en nuestras casas lo entendemos perfectamente porque es como actuamos, en un club de fútbol nos pone de los nervios porque vemos que nos convertimos en uno más de los muchos que hay en Primera, y con la opción de poder bajar un día cuando todo salga mal. ¿Por qué lo hace? Cuando uno no invierte más en una empresa es por varios motivos. En este sector, uno de ellos siempre es que se pierde la ilusión, y es obvio que a Lim le damos muy igual hace tiempo. Otro puede ser que esté preparado el camino para la venta, que pasa por dos hitos posibles. 

Que se ponga en marcha el Nuevo Mestalla, con el convenio y vendiendo el actual, o que se llegue a 2026 y ya no deba hacer frente a la quita de 60 millones si vende antes de esa fecha. Vemos muchas cosas, pero esto al final sólo es dinero. El que quiere recuperar y el que no quiere poner. Eso no se lo puedo discutir, porque al final se gestiona así, pero es que aquí Lim no vino para eso, sino para que esta situación no se volviera a dar jamás.