Yo pienso ayudar al Valencia: matadme

Distingo perfectamente al club de quien manda, porque eso siempre ha sido así, y ya está bien de ser un muñeco de trapo

Toni Hernández | 21 SEPT. 2023 | 00:05
Valencia CF

Yo elijo ayudar al Valencia, y como Baraja, luchar. Sé perfectamente qué es el Valencia y qué es Meriton, como antes, hace muchos años, supe qué era el Valencia y Manolo Llorente, o Pedro Cortés, o Juan Soler. Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra aunque lo parezca, aunque sea quien lo representa. El club se ha convertido en un muñeco de trapo para unos y para otros, y unos por dejadez y otros amparados en la bandera de “lo estamos defendiendo”, lo pisan y lo machacan cada día, sin miramiento, sin ninguna vergüenza.

Olvidamos que el Valencia está por encima de todo y de todos, siempre, y se ha llegado a tales extremos que el insulto a gente como Ricardo Arias, incluso a Rubén Baraja, se ha convertido en algo habitual porque “son cómplices de Meriton”. Se os ha ido la cabeza, así de claro os lo digo, y ahora me insultáis, que va a dar muy igual, pero mucho. Y es más, os voy a dar motivos extras para hacerlo. Aquí me tiene el club, el Valencia, que no Meriton, para lo que sea, para ayudar en lo que haga falta. Lo mismo que le dije hace muchos meses a Baraja, y le repito cada semana.

Porque no entendemos que el bien mayor es la institución, que los dirigentes, todos, están de paso, y que es cosa nuestra el conservar muchas cosas, algunas de ellas intangibles. Cuando miro a mi alrededor cada vez veo a más gente pensando, sino igual, muy parecido, y eso me gusta, me gusta mucho. Porque eso significa que nos vamos dando cuenta de lo que realmente importa por encima de guerras, en algunos casos, más personales que generales. Yo elijo ayudar el Valencia, que cada uno haga lo que quiera, pero que respeta las decisiones de los demás.