La comedia de reunirse con el Valencia pero no con Meriton

A no ser que venga Peter Lim, que no es el caso, las reuniones son con el club, porque tiene sus empleados y sus cargos, aunque nos cabree

Toni Hernández | 19 SEPT. 2023 | 00:01
Mestalla

Que en Valencia no distinguimos a Meriton del Valencia es algo obvio, pero cuando se pretende rizar el rizo de lo que no tiene sentido, ahí entramos en una esfera que ya no hay por dónde cogerla. Porque para intentar no sé muy bien hacer qué, parece que se pretende implantar la moda de decir que el Ayuntamiento, o la Generalitat o quien sea, se reúne con el Valencia, pero no con Meriton.

Y entonces claro, cuando lo ves desde fuera, sin filias ni fobias, te das cuenta que esos ejercicios de equilibrismo son poco menos que cómicos. Y no se trata de faltar al respeto a nadie, para nada en absoluto, porque en el club, todos los empleados que trabajan lo son del Valencia, todos, y no hay nadie que no sea asalariado o tenga cargo directamente del propio Valencia.

Porque podemos llegar incluso al punto de decir que Baraja o Gayà son empleados de Meriton… o del Valencia pero no de Meriton, pero Javier Solís o Corona sí. En fin, otro sin sentido más porque no queremos encarar el problema, porque pretendemos hacer una bola gigante con todo y meterlo en el mismo saco, y por supuesto, no tenemos ninguna predisposición a afrontar de verdad lo que tenemos delante, que es la puesta en valor de una mercantil para que el máximo accionista la ponga en venta y haya alguien interesado en hacerse con ese porcentaje que supera ampliamente el 90%.

De verdad que hay cosas que ya ni me superan ni me enfadan, incluso de hecho me sacan media sonrisa, porque ves lo que se hace o lo que se intenta a la legua, tienes claro que ese no es el camino, pero se insiste en seguir una senda que no sé muy bien a dónde nos va a llevar, aunque tengo claro que no a donde se pretende, por más que nos podamos enfadar y pongamos el grito en el cielo por ello.