Hugo Duro es un jugador válido para el Valencia, siempre que dé el 100%
Está vendiendo caro su puesto, agarrándose a él con todo, y eso es lo que le puede dar muchos minutos esta temporada

Hugo Duro no es el mejor delantero del mundo, pero tampoco un paquete infame. Su nivel en la temporada 21/22, con ese rol de revulsivo muchas veces, y en otras, como titular aportando gran cantidad de cosas en los partidos, contrastó con su tenebroso curso 22/23, donde no vio puerta, donde no se encontraba a sí mismo y donde no estuvo como tenía que estar en muchos aspectos. Pero arrepentidos los quiere Dios, y en este caso, así ha sido.
Ha sido un verano muy complicado para él, en distintos sentidos, y al final las vueltas que da el fútbol lo han dejado como único delantero muchos partidos. Llevamos apenas 5 jornadas de Liga y son 3 goles y una asistencia, además de una expulsión clave forzada en Sevilla, y un penalti claro que no le pitaron en Vitoria. No sé exactamente qué esperamos de un delantero, pero este bagaje no podemos decir que sea nada malo en absoluto, y si siguiera así todo el año...
"Para que Hugo Duro juegue en el Valencia debe dar siempre el 100%". Eso me lo dijo un agente muy importante de este país hace año y medio, y para bien y para mal, lo cierto es que lo ha clavado a la perfección. En una plantilla como la nuestra este chico no sólo cabe, sino que es de los importantes. Y en un Valencia "normal", también, porque cuando tienes a un tipo que no para de querer jugar entrenando al máximo y rindiendo cuando sale, generas algo esencial: competencia.