Primero que gane el Valencia, luego todo lo demás

Lo más importante siempre, y este año más, es conseguir la victoria en cada partido, porque los puntos son más oro que nunca

Toni Hernández | 16 SEPT. 2023 | 00:05
Mestalla

Lo más importante para un valencianista es que gane el Valencia. Esto es algo que tengo claro desde hace muchos años, en mi caso 49, y que entiendo que otros muchos miles también tienen interiorizado. Aunque para hacer bueno el dicho de “hay gente para todo”, parece que esto ha pasado a un segundo plano en determinados foros, algo que no me entra en la cabeza, y mira que Dios me regaló una almendra de tamaño considerable.

Hoy espero muchas cosas en Mestalla, unas buenas, y otras, según mi forma de entender un partido de fútbol en el que juega mi equipo, no diré que malas, pero sí al menos poco de mi gusto. Creo firmemente que lo primero debe ser siempre que gane el equipo, por encima de todo, y luego, lo demás, sea lo que sea. No quiero convencer a nadie de otra cosa, que tampoco lo voy a convencer, pero no estoy dispuesto a que lo hagan conmigo tampoco.

No entiendo un partido del Valencia sin Mestalla metido hasta las trancas en él, dirigiéndolo, haciendo que fluya a su ritmo y al de nadie más. Todos sabemos que se están moviendo cosas para el partido contra el Atlético, y los demás que puedan quedar durante el año, y aunque, repito, no le pienso decir a nadie lo que tiene que hacer, o que su protesta cifra la propiedad no sea mucho más justa, sí les pido, a todos, que pensemos en muchas cosas.

Lim, un día más cercano que lejano, no estará aquí, y nosotros sí, y nuestro equipo debe estar en Primera, y debe competir con los mejores. “Por protestar no vamos a dejar de ganar”, ni por hacerlo vas a conseguir que el dueño se marche, pero el perjudicado es el Valencia, no Lim, al que esto le da igual, como ya ha dejado claro en demasiadas ocasiones por su forma de proceder. En la conciencia de cada uno queda, y todo me parecerá bien, aunque lo mejor de todo siempre será que gane el Valencia.