Populismos en torno al Valencia de políticos: sólo nos faltaba eso

Nombrar al club para tratar de sacar algún tipo de beneficio es algo absolutamente despreciable, y que además se percibe rápido

Toni Hernández | 14 SEPT. 2023 | 00:03
Mestalla

Al Valencia sólo le faltan populismos políticos a su alrededor. Podríamos decir que es algo así como la gota que colma el vaso, si es que no estaba ya rebosando y desbordado. Lo que vivimos hasta mayo con, especialmente, Sandra Gómez, se califica solo, porque se intentó estirar un chicle que no daba de sí, pero como la inercia social apuntaba a eso, siguieron por un sendero que no sé si les quitaría votos, pero visto lo visto, no parece que les diera muchos.

Ribó se puso de perfil muchas veces, e iba cambiando conforme soplaba el viento, y tampoco parece que esa postura le ayudara mucho. Ahora nos encontramos con VOX en el ayuntamiento, que en boca de su portavoz, Juanma Badenas, se ha venido muy arriba diciendo una serie de cosas que le van a dar muchos “likes” sociales, pero que no tienen ningún tipo de base ni fundamento, más allá de intentar hacer lo mismo que Sandra Gómez o Joan Ribó.

Por cierto, puede ser maravilloso ver a todos esos partidos, que se niegan entre ellos, ponerse de acuerdo en un tema como el del fútbol, que tal y como está el patio, tengo muy claro que no es algo descartable para nada en absoluto. El Valencia, quiero recordarle al personal, ya presentó una demanda judicial contra la caducidad de su ATE el pasado mes de mayo, algo que fue duramente criticado por algunos, y que ahora se demuestra como una herramienta mucho más que válida a la hora de defender sus derechos.

Porque son los del club, no los de Lim, son los del Valencia, y querer confundir una cosa con otra me parece mezquino, porque al final, todo esto lo va a pagar la entidad, no me cabe la menor duda al respecto. ¿De verdad queremos cambiar las cosas y terminar con esta situación? Pues póngase a trabajar, todos, y dejen la demagogia para la campaña electoral, y para eso quedan 4 años al menos.