El rol de Mosquera en el Valencia

El Pipo anda pensando, haciendo pruebas, intentando acoplar piezas, y el central alicantino parece que puede tener opciones

Toni Hernández | 13 SEPT. 2023 | 00:01
Mosquera

¿Cristhian Mosquera debe ser titular en el Valencia? El tema está alcanzando el nivel de debate en el entorno del club a cuenta de dos circunstancias que no escapan a nadie. La primera es que, aunque pueda estar un poco verde en algunos aspectos por su edad, el alicantino tiene unas cualidades innatas, talento y oficio, y la segunda es que Cenk Ozcakar no está fino, y la idea es no exponerlo mientras no tenga la confianza necesaria.

En ningún caso "matarlo" como se pide desde ciertos sectores, porque Baraja es mucho más listo que todo eso y sabe que no le sobran jugadores, como para ir haciendo este tipo de cosas. Mosquera tiene un gran futuro, eso nadie lo duda, y como dijo Braulio hace unos días, tiene un "perfil Premier" muy claro, algo que puede venir bien en el futuro a medio y largo plazo, si es que seguimos siendo un club vendedor, que ojalá cambie a no mucho tardar.

El Pipo está probando cosas para el Atlético de Madrid, y parece que la dupla Mosquera - Diakhaby tiene bastantes visos, al menos a estas alturas de semana, de ser la que pueda comparecer como titular. Dicho todo lo anterior, lo que todos deberíamos hacer si juega el joven canterano es, pase lo que pase, apoyarle de forma sincera y cerrada. Y tolerar el error si es que se llega a producir. Porque la confianza es eso, y no buscar el mal de otro jugador sea cual sea la razón. Supongo que se entiende.