Mi nombre es Toni Hernández

Hace tiempo que tenía ganas de sacar de dentro algunas cosas, y este momento es igual de bueno que cualquier otro

Toni Hernández | 13 SEPT. 2023 | 00:05
Toni Hernández

Me llamo Toni Hernández, intermedio en la compra/venta de clubes, y represento jugadores y entrenadores. Y les ayudo. Agente 1714 de la RFEF. Y soy periodista desde 1994. En estos años, además de dirigir programas de radio y de televisión, así como periódicos y páginas web, he tenido el placer de fundar un club, Huracán CF, con lo que jugamos dos finales de ascenso a Segunda pero no tuvimos la suerte de ganar. Formamos una escuela de jugadores de donde salieron varios que han terminado en Primera y Segunda, y muchos entrenadores que hoy se ganan la vida con esto.

¿Que acabó mal? Más que nos duele a algunos no le duele a nadie. Más que sufrimos y más que nos costó en todos los sentidos, tampoco. No se dieron explicaciones cuando se ponían millones de euros, y cuando todo terminó, se hizo lo mismo. Sólo los que estábamos allí sabemos la verdad de todo, sólo nosotros, y reto a cualquiera que, con pruebas, me demuestre lo contrario. No podrá. 

Fui director deportivo del Sabadell, donde pasé un año maravilloso y quedé enamorado para siempre de esos cuadros. Sigo conservando muchos amigos allí, y les sigo siempre, porque me dejó huella. También lo fui en el Badalona, apenas 6 meses, y dejamos hecho un equipo que, con el sexto menor presupuesto del grupo, casi termina haciendo playoff. Luego me fui a Murcia, donde fui director general y deportivo, y me pegué la mayor hostia de mi vida. Los que ponían el dinero no lo pusieron, y el que dio la cara a muerte, fue el que se las llevó todas. ¿Que su afición me quiere matar? Normal, yo era el que hablaba y se hizo daño a su club, y eso, cuando lo sientes, no lo consientes a nadie. Nada que reprocharles, sólo desearles que antes o después vuelvan a Primera. 

Además, he sido agente de jugadores y he intermediado en la compra y venta de clubes profesionales. Participé en la operación del Almería en 2019, con un enorme equipo de gente. Soy intermediario, y a través de agentes y jugadores, intervengo en operaciones. Unas salen, otras no. Todos los clubes, todos los agentes y todos los jugadores y entrenadores son susceptibles de ser clientes en un momento dado, incluyendo por supuesto al Valencia.

Y además soy periodista, porque eso es como ser torero, mueres siéndolo. Escribo en esta web, algo de lo quie me siento muy orgulloso, desde el año 2011, y mi amigo Rafa Marín tiene a bien darme una contraportada semanal en Superdeporte. Mi correo y mi teléfono se pueden encotrar en mis perfiles de redes sociales, y quien quiera verme puede venir cualquier mañana al Perellonet a hacerse 16 kilómetros corriendo conmigo.

Soy fallero de la mejor falla del mundo, Conde Salvatierra - Cirilo Amorós. Soy padre de una hija maravillosa y esposo de una gran mujer, que son las únicas de las que de verdad me importa lo que digan. Soy amigo de mis amigos, de los que son de verdad mis amigos. Soy un tipo leal, que jamás falla a quien le da confianza y agradece a quien da de comer a mi familia. Y soy valencianista, desde que nací y hasta que me muera, y aunque eso me cuesta disgustos y sufrimientos, es algo que no cambio por nada del mundo.

Eso soy yo, al que no ha logrado callar nadie en 30 años, y mira que lo han intentado muchos. Las espaldas las tengo anchas como un descargador de muelles, y como decía una persona que conocí hace años, estoy en una fase de mi vida en la que no sólo elijo a mis amigos, también a mis enemigos. Y no tengo de demostrarle nada a nadie. Sean todos muy felices, que hay que sonreir más, que sino a uno se le agria el carácter. Ah, y por supuesto, quien quiera algo de mí, aquí estoy.