El centro del campo del Valencia de Baraja

El equipo tiene alternativas y calidad, y ahora "sólo" falta medir bien los esfuerzos, y tener claras las opciones en determinados momentos

Toni Hernández | 13 SEPT. 2023 | 00:02
Pepelu

El Valencia tiene un buen centro del campo. No pasa nada por decirlo, no nos debe dar vergüenza, que aquí parece que si no decimos que somos una banda es que no somos valencianistas. ¿Que nos faltan cosas? Pues es posible, porque ese medio centro defensivo clásico no está, y su rol lo ha ejercido Diakhaby, aunque nos falta por ver el rendimiento que dará Hugo Guillamón, que antes o después va a tener minutos, y cuando eso pase, veremos dónde estamos.

Pepelu es un jugador que ha dado muchas de las cosas que nos faltaban, sobre todo en la fase defensiva, cuando no tenemos el balón. También aporta mucho con él, y tiene algo que, cuando empiecen a entrarle puede ser decisivo, que es disparo de larga distancia. Y además complemente muy bien con Javi Guerra, al que le deja desplegar su potencial por un lado, y le permite irse hacia arriba con cierta alegría. Porque cuando el 8 está cerca del gol, tiene visión para muchas cosas. 

Falta que ahora pueda terminar de casa con André Almeida, que es el gran reto que tiene el cuerpo técnico de Baraja. Se ha probado a ponerlo más arriba, aunque el luso está más cómodo más atrás, creando en campo propio, y eso es algo que, cuando lo tengamos "cogido", lo hará todo mucho más fácil. Si Guillamón aporta, que lo va a hacer, a enero llegamos "bien". Además tenemos el comodín de Amallah, que va a aportar mucho y que es un perfil que no teníamos de ninguno de las maneras. Eso sí, en ese momento hay que dar el salto de calidad que nos ha quedado pendiente, como todo el mundo sabe.