Ayudar al Valencia de Baraja

El equipo no puede estar solo, y Mestalla no ha de ser un campo de batalla, sino la base para poder sacar esto adelante

Toni Hernández | 08 SEPT. 2023 | 00:01
Valencia CF

Tenemos que ayudar al Valencia de Baraja. Es más urgente de lo que nadie podría pensar, y hace falta como el respirar. No podemos mirar hacia otro lado, porque la guerra contra Peter Lim es una cosa, que insisto en que no podemos ganar con las armas que estamos usando, y otra muy distinta que el equipo pueda bajar a Segunda, que es algo que nos afectaría a nosotros y podría marcar de forma más que negativa el futuro de la entidad para muchos años.

Son dos cosas que no tienen nada que ver, que están totalmente desligadas, y que además no se pueden dar en el mismo escenario. El Valencia juega en Mestalla, y al campo se debe ir a animar al equipo y a dejarse el alma con los jugadores, que es lo que se está haciendo ahora. Si la batalla al máximo accionista se va a plantear allí, que tiene toda la pinta, ya vamos a ir con registros distintos, y eso no puede ser de ninguna forma.

El Pipo va a pedir siempre que hable que se ayude, que se cree el ambiente propicio para que podamos conseguir la salvación lo antes posible, y eso pasa, como siempre, por sacar muchos puntos en casa, como ocurrió la campaña anterior. Entiendo perfectamente todo lo demás, los movimientos, las quejas y las protestas, porque son más que lícitas. Pero en mi caso se da que tengo claro que eso no da para cambiar nada, visto lo visto, y un campo lleno y rugiendo sí gana partidos.

Debemos estar siempre en Primera, porque no podemos contemplar otro escenario que no sea ese, y da igual todo lo demás. Esto nos va a costar mucho, pero mucho, pero o empezamos a aceptar dónde y cómo estamos, o vamos a pasar un año muy largo y muy duro, con un final absolutamente incierto, mientras que los otros equipos que vayan a pelear por no bajar tendrán claro lo que deben hacer. Es una realidad de mierda, sin duda, pero es la nuestra.