Cristhian Mosquera, alternativa real para la zaga
La temporada ha comenzado de la mejor manera para el joven futbolista, Mosquera está contando para Baraja

Cristhian Mosquera ha comenzado bien la temporada, hace tiempo que llegó al primer equipo pero su progresión se vio frenada en el pasado año. El alicantino se pasó la temporada prácticamente en blanco, tan solo jugó en contadas ocasiones y llegaron las dudas, sin embargo la situación era razonable teniendo en cuenta la edad del futbolista.
En el club han querido gestionar su caso con cordura y paciencia, y el propio Baraja ha sido el primero en reconocer las condiciones del central. Su envergadura y potencia le convierten en un activo importante que puede ser algo más que un jugador de fondo de armario, y ya en esta temporada ha tenido la oportunidad de jugar 59 minutos dejando buenas sensaciones.
Hay razones para confiar en Mosquera, sobre todo si tenemos en cuenta la delicada situación por la que pasa la zaga del Valencia. Al margen de lesiones Gabriel Paulista está muy lejos de su mejor nivel, el turco Cenk ha involucionado y debe mejorar mucho para conservar su puesto de titular, y a ello debemos unir la salida de Comert y el cambio de posición de Diakhaby; a buen seguro Baraja jugará con el franco-guineano en el centro más de una vez. Todo este abanico de detalles ha hecho que Mosquera gane peso en la rotación, con minutos y confianza Cristhian Mosquera puede convertirse en una alternativa real en el Valencia.