La nota del mercado de fichajes del Valencia

La sensación es que nos han faltado muchas cosas, y que el equipo, al menos sobre el papel, no es mejor que el del año pasado

Toni Hernández | 02 SEPT. 2023 | 00:02
Román Yaremchuk

¿Qué nota ponerle al mercado de fichajes del Valencia? La pregunta es tentadora para empezar a repartir bofetadas a todo lo que se mueve, y en cierta medida con causas justificadas que sólo puede explicar el que no va a hablar, Peter Lim. Esta ventana, como otras muchas desde el verano de 2020 tiene mucha miga, y si no se cuenta de verdad lo que hay en la trastienda, habrá cabezas de turco pero no sabremos nada.

El equipo, sobre el papel, no es mejor en cuanto a algunos valores. Hemos perdido más jugadores que hemos ganado, y al menos de momento, no hay nadie que pueda suplir con garantías a Lino y Kluivert, claves el curso pasado. Se ha sacado todo lo que no sumaba y el míster no quería, pero han faltado varios fichajes en distintas posiciones para ser mucho más competitivos. 

Un central de nivel, un medio centro de contención, al menos otro extremo y un delantero más habría sido lo suyo. Mosquera, Diakhaby saliendo de sitio, Gonzálbez y Alberto Marí cuando salga de su lesión, serán las soluciones, porque no hay más. Moneda al aire más que nunca, con todo el valencianismo encogiendo la respiración, pero con más confianza que nunca en el trabajo de Rubén Baraja.