Que nadie dé al Valencia de Baraja por descendido: respeto

El mercado de fichajes ha sido una vergüenza, pero de eso no tienen la culpa ni entrenador ni jugadores

Toni Hernández | 01 SEPT. 2023 | 00:04
Gol del Valencia

Vamos a respetar al Valencia de Baraja, al de Rubén Baraja, y como valencianistas que somos, vamos a apoyarlo a muerte porque somos nos tenemos los unos a los otros en un año que va a ser durísimo en todos los sentidos.

El equipo ha quedado debilitado, a expensas de que los niños se hagan hombres de la noche a la mañana y que se produzcan milagros como los de Javi Guerra o Diego López con total normalidad, como si fuera lo habitual en este santo deporte. No sé qué va a pasar con el entrenador, bueno, sí lo sé, pero debe ser el propio Pipo quien habla cuando lo estime oportuno, que no creo que sea hoy, aunque vivimos horas que son frenéticas en todos los sentidos.

Lo que estoy diciendo no obstante, pidiendo al fin y al cabo, es que respetemos el trabajo de todo ese grupo, que está siendo mucho, bueno y honrado, y que con ellos, con los que se pongan la camiseta, tenemos que ir a muerte porque son los nuestros, no hay otros. No va a haber otros. Hablar de descensos o de desastres, ahora, tiene el mismo sentido que pensar que íbamos a ganar la Liga después del partido contra Las Palmas.

Ahora, en el plano deportivo y sólo deportivo, toca centrarse en cada encuentro, ir como si nos fuera la vida en cada uno, que de alguna manera es así, y apretar los dientes y el trasero para sacar la mayor cantidad de puntos posibles, porque no nos queda otra. Respeto a Baraja, por quien es, por lo que significa y por lo que ha hecho. Y también por lo que le queda por hacer, que va a ser el reto más grande que ha tenido como valencianista.