¿Qué opciones tiene el Valencia de cerrar fichajes?

Faltan 48 horas, hay muchísimos frentes abiertos, y el equipo tiene que ser el mejor el viernes por la noche como sea

Toni Hernández | 31 AGO. 2023 | 00:03
Selim Amallah

El Valencia debe cerrar 5 fichajes, y ahora mismo no sabemos las opciones reales que tiene para poderlos llevar a cabo. Las salidas de Marcos André y Cömert alivian un poco el margen salarial de la plantilla, pero por el suizo no se saca nada, y lo que paga el Valladolid por el brasileño no se puede emplear porque va a pérdidas.

Lo de Castillejo ahí sigue, y con esa incómodo sensación de que si se hace 2 de septiembre y sigue aquí, a él no le va a importar mucho, con lo que la situación se haría poco menos que insostenible a todos lo niveles. Nos caben jugadores, eso sin duda, pero de salarios limitados, porque no tenemos capacidad para más, y a estas alturas no se espera una gran venta que venga a cambiarlo todo de forma radical.

Hablamos mucho de la magia de Mendes, pero hasta él necesita al menos una chistera para poder hacer algún truco, y eso, traducido a fútbol, significa dinero y espacio salarial. Las carencias ya las sabemos, es decir, un central, un medio centro posicional, un par de extremos, un par de delanteros…

Ni en el mejor de los sueños vienen en todas las posiciones, y para que lo hagan futbolistas de segunda fila como ha pasado ya en alguna ocasión, todos elegimos morir con la gente del filial sin pensarlo dos veces. Que haya una explicación al final del mercado de cómo ha ido es lo normal, pero que se hubiera dado otra a mitad, como una especie de estado de situación, habría sido incluso más que recomendable.

Aunque en el transcurso de todas esas semanas, las que van desde que renueva Baraja hasta ahora mismo, es obvio que han pasado cosas, o para ser más exactos, la sensación es que no han pasado, y eso ha condicionado de forma extrema todo lo demás. Pero si nadie lo dice de forma clara, al final no dejan de ser teorías, con más o menos fundamento, pero teorías al final y al cabo.