El no traspaso que cambió la hoja de ruta de los fichajes del Valencia

Es muy posible que la idea fuera vender a Yunus y Mamardashvili, y al romperse lo del portero, todo el plan posterior quedara truncado

Toni Hernández | 31 AGO. 2023 | 00:04
Mamardashvili

Los fichajes del Valencia pasaban por la venta de Yunus Musah y Giorgi Mamardashvili. La idea del club era sacar por encima de los 50 millones de euros por ambos, y como por el portero georgiano no llegaron las ofertas deseadas, todo lo demás voló por los aires.

¿Información? No, de ninguna manera, y no creo que nadie puede asegurarlo de forma tajante, pero viendo cómo han ido las cosas, los 10 kilos que se pagan de forma rápida por Cenk y por Pepelu, y luego el parón poco menos que vergonzoso hasta Sergi Canós, hacen que se tenga que buscar una explicación sensata por encima de las cosas raras que siempre termina haciendo que pasen Peter Lim.

Con esos 50 kilos, más la salida de sueltos importantes y todo lo recaudado por derechos de terceros y algunos traspasos más, el margen salarial para firmar era mucho más alto, pero mucho más, y ahí sí se podría haber llevado a cabo el plan deportivo que se pretendía, y que sin duda, hacía más falta que respirar.

Pero Mamar sigue aquí, que nadie puede verlo como una mala noticia, y el máximo accionista no tiene la menor intención de invertir nada en el Valencia, con lo que hemos sufrido ese estado de bloqueo total que nos ha dejado tiritando y sin margen de maniobra.

Me gustaría, sería recomendable, que alguien del club, cuando llegue el momento que entiendo que será justo después del encuentro contra el Deportivo Alavés, diera una cumplida explicación y un justo razonamiento sobre todo esto, porque es evidente que alguna circunstancia que no controlamos se ha dado, y que eso ha variado muchas cosas, ya que no entra en la cabeza de nadie que haya alguien en la entidad que se conformara con la plantilla que había.

Incluso con la que pueda haber ahora. Si fue lo del portero georgiano, se cuenta, se va de frente, y aunque no puedo decir que no pase nada, al menos tendremos algo a lo que acogernos para intentar comprender esta locura.