La paciencia de Baraja y el mercado de fichajes del Valencia

El técnico no es que se muerda la lengua, que todos tenemos claro lo que hay, es que sabe que eso no va a cambiar nada

Toni Hernández | 30 AGO. 2023 | 00:02
Rubén Baraja

Si el Valencia ha sacado 10 jugadores y hemos fichado 3, con las cifras está todo explicado”. Baraja es un tipo serio, no es de ahora, es de toda la vida, y aunque no es tan seco como puede parecer muchas veces, tiene la sana costumbre de llamar a las cosas por su nombre sin dar rodeos, y lo hace con su forma de ser, que es de toda la vida. ¿Está cabreado por el mercado de fichajes del Valencia?

Pues hombre, no veo el motivo para estar dando saltos de alegría por ninguna parte, porque el plan era uno y el mercado, la realidad y el dueño, lo han cambiado todo por completo. ¿Está al límite? Está tenso, porque esto se acaba, apenas si faltan horas, mira a la plantilla y ve lo que no podía imaginar, y tiene muy claro que así, el año puede hacerse interminable.

Eso no quita para que siga trabajando igual que desde el primer día, con los mimbres que tiene y sacando partido a lo que haya, tengan 25 años o 18, llevan 150 partidos en Primera o vayan a debutar. ¿Va pegar una rajada que haga temblar las paredes y los cimientos? No ha sido nunca de ese tipo de cosas, pero porque no le ha hecho falta. Cuando ha tenido que decir algo lo ha hecho, de manera firma, sin estridencias y a la cara, y eso será lo que siga sucediendo.

El viernes, a punto de cerrar el mercado y con la previa del Alavés, todos tenemos claro que va a ser un día muy importante, y que los nervios van a estar a flor de piel si no pasan muchas cosas que ahora mismo no está nada claro que vayan a suceder, aunque tampoco están descartadas. Se le va a intentar envenenar y que sea el estilete contra la propiedad, como ha pasado con otros antes que él, pero repito, lo que Rubén tenga que decir, lo dirá alto y claro, que nadie se apresure ni le pueda el ansia, que lo que tenga que pasar, pasará.