La importancia de un “fichaje tapado” del Valencia sin fecha de vuelta

La vuelta de Alberto Marí, que aún está lejana, se antoja en este momento como algo mucho más que importante para Baraja

Toni Hernández | 30 AGO. 2023 | 00:04
Alberto Marí

El “fichaje del delantero tapado” del Valencia está en la enfermería, y se llama Alberto Marí. Y recordemos que no podrá estar a las órdenes de Baraja, en el mejor de los casos, hasta dentro de algo más de 2 meses, ya que lleva uno lesionado y le queda aún ese periodo de recuperación.

Que como mucho tendremos dos puntas parece claro, aunque se daba por hecho que si salían Cavani y Marcos André tendrían que venir igualmente un par, y como eso tiene toda la pinta de ser así, la aportación de Marí a lo largo del curso se antoja como mucho más que importante.

Así se ha quedado el mapa de actuación del Valencia, que salvo mayúscula sorpresa, no firmará a nadie más en ataque más allá del que tiene que venir, que se quiere que sea uno, pero veremos cómo termina todo. Esa llegada, Hugo Duro y Alberto Marí cuando esté listo, más las aportaciones de Diego López, que si viene algún extremo más, puede tener oportunidades como punta o segunda punta según el plan de partido del Pipo en cada momento.

Va a ser una presión extra para el chico, que ahora debe apretar más si cabe en su recuperación, porque la sensación es que en cuanto esté, en mayor o menor medida va a tener minutos, y ya vimos el año pasado que, cuando se le dan, los aprovecha al máximo.

La forma que se le está quedando a la plantilla es la que es, la base es la gente joven y sin experiencia, y como el curso anterior, en que se quieran comer el mundo van a estar depositadas muchas de nuestras esperanzas para que el año no termine siendo una pesadilla.