El fichaje del delantero centro del Valencia
Rafa Mir se ha complicado mucho, Santos Borré tampoco es nada sencillo, pero la necesidad sigue apretando

El Valencia tiene 72 horas para cerrar el fichaje de un delantero centro. De más jugadores también, porque al menos necesitamos otros 3, pero si tenemos que hablar de prioridades, es obvio que ahora mismo el "9" va por delante de todos. Lo de Rafa Mir está muy complicado, porque al Sevilla se le está haciendo también bola este final de mercado, y porque no tienen nada claro qué jugadores van a tener.
La salida de Ocampos vendría bien, pero ahora mismo parece que no quiere, y los de Nervión necesitan dinero, algo que el Valencia no da. Se va a intentar hasta el final, pero se lleva mirando a Europa desde hace varios días. Rafael Santos Borré es el mejor colocado, y en Alemania llevan con eso desde el lunes. Cesión con opción de compra era la idea, aunque el Eintracht quiere efectivo ya, y en eso se está ahora mismo.
El final de esta ventana va a ser frenético, por parte de todos, pero es que en el caso del Valencia se está jugando la temporada, y hay cosas en las que no puede fallar, porque en otras, simplemente, parece que no va a estar. Un delantero centro es esencial, y si todo fuera como siempre, Mendes debería traer cedidos un extremo y un medio centro defensivo... o un central, que son dos posiciones, básicas, en las que el zapato nos sigue apretando mucho.