El Valencia, ¿Javi Guerra y 10 más?

El canterano se ha tirado el equipo a la espalda con una naturalidad impropia, y su participación resulta clave cada semana

Toni Hernández | 29 AGO. 2023 | 00:03
Javi Guerra

El "fichaje" que le regaló Rubén Baraja al Valencia es de los que marcan época. Porque Javi Guerra estaba ahí, en el filial, jugando y destacando, y "sólo" necesitaba que alguien le diera confianza en el primer equipo, como pasa con tanta gente joven que viene de abajo. Confianza y contexto, porque todo es importante, y en ese el Pipo no pudo más que decirle "sal y haz lo que sabes", porque su irrupción se dio con el equipo peleando por no bajar a Segunda.

Si el Javi Guerra del año pasado gustó, el de esta temporada lo está haciendo más. Porque ha vivido uno de esos procesos de adaptación exprés, y parece que lleve con los mejores toda la vida. Todo lo hace con naturalidad y con sentido, siempre mirando a la portería contraria, siempre generando peligro, siempre haciéndolo fácil al compañero. Hay veces que salen ese tipo de perfiles de forma espontánea, y ahora mismo lo podemos disfrutar.

Le toca madurar a toda pastilla, como a otros que están viviendo con él este viaje en el Valencia que nadie podía siquiera soñar hace un año. Pero todo lo que pasa conviene, reza el dicho, y como encima no podemos cambiar nada de lo que ha pasado, ni influir tampoco en lo que vaya a pasar, ver a Javi Guerra crecer y ser un poco mejor cada semana va ser también extraordinario. Y quizá pueda convertirse hasta en un camino que recorramos con mucha más naturalidad en los tiempos que vienen.