La posición de André Almeida en el Valencia

Cuando ha jugado más retrasado, armando la jugada, ha estado mucho mejor que cerca del área contraria, aunque todo tiene su explicación

Toni Hernández | 29 AGO. 2023 | 00:04
André Almeida

El Valencia de Baraja tiene un asunto capital que solucionar: la posición de André Almeida. En los 3 primeros partidos de Liga hemos visto al portugués jugar de media punta en los dos que abrieron la Liga, y en el último, hacerlo un poco más retrasado, de medio centro, y es ahí donde hemos visto su mejor versión. Que Diakhaby haya sido titular ha tenido su parte positiva, especialmente en Sevilla, y también otra menos buena, como ha sido “descolocar” al luso.

Al descanso contra el Osasuna, Baraja dejó al galo en el vestuario y metió a Almeida, adelantando a Javi Guerra, y en ese momento el equipo se puso a carburar de verdad. Cuanto más se desataba el canterano, mejor jugábamos, y ahí estaba el 10 valencianista para dar la ayuda y el apoyo necesario en cada momento. Tiene que jugar más retrasado, porque necesita contacto con el balón, armar la jugada, porque ve el fútbol, y lo entiende.

Comprendo perfectamente lo que ha intentado Baraja, pero por lo que sea, no ha terminado de cuajar, y tenemos esa otra alternativa. Con Amallah tendremos más opciones, que al final es de lo que se trata, porque yo ya no espero ese medio posicional específico, cuya llegada sería una sorpresa gigante. Pero sea como fuere, necesitamos en cada partido al mejor André Almeida posible, y ese se puede ver en la posición que le va bien, la que podríamos llamar natural, en la que fue fichado por el equipo y le vimos rendir a gran nivel el curso pasado.

De talento vamos como vamos, no es necesario repetirlo, y por ello no podemos desaprovechar a un jugador como él. No obstante, repito, si el Pipo mueve esas fichas es porque no tiene otra, no le demos más vueltas a este asunto.