El fichaje urgente de un central para el Valencia

Después de las primeras jornadas, y aunque Diakhaby pueda volver a su posición natural, ahí existe un déficit palpable

Toni Hernández | 29 AGO. 2023 | 00:05
Gabriel Paulista

Un fichaje clave en el Valencia sería el de un central. Sí, nos falta de todo, al menos un medio centro de contención, un par de extremos y dos delanteros, aunque ahora mismo firmaríamos con sangre que llegaran al menos tres refuerzos... algo que no se puede asegurar. En el viejo fútbol, existía el concepto de "columna vertebral", es decir, un buen portero, un buen central, un buen medio centro y un buen delantero. Y a partir de ahí, lo demás.

De esos cuatro puestos, es cierto que alguno está cubierto, pero no todos. Un central del nivel de Garay no tenemos desde aquel partido contra el Celta en febrero de 2020 cuando el argentino se rompió para siempre (cuando se echa la vista atrás da para encabronarse, y mucho). No ha venido nadie que se le acerque, Paulista no es Garay, y Diakhaby, aunque es mucho mejor ahora que hace 5 años, tampoco, aunque con alguien brillante al lado sería mucho mejor.

El problema no es tener localizada la necesidad, que eso es algo evidente, sino los recursos que tenemos para poder cubrirlas. A pesar de lo que se ve en el verde es bueno, porque hay un equipo trabajado y convencido, es más que obvio que estamos cogidos con pinzas, y que ante cualquier problema, las vamos a pasar muy mal para poder competir. Un central, o un "6", o al menos la mayor parte de ruegos que ha hecho el Pipo desde hace varias semanas.