El Valencia lo da todo al fichaje de Rafa Mir

Empieza una semana de vértigo en la que van a pasar muchas cosas que no se esperan, y dejarán de ocurrir otras que se dan por zanjadas

Toni Hernández | 28 AGO. 2023 | 00:01
Rafa Mir

El Valencia lo apuesta todo al fichaje de Rafa Mir. Y en esto se va a hacer equipo con el murciano, que anda muy caliente con el Sevilla por el giro que le dio a todo en el último momento, y no va a parar hasta conseguir que le dejen salir con las condiciones que le habían puesto en su momento. El club de Mestalla trasladó a Nervión lo que demandaban, pero justo en ese momento dijeron que no.

Las excusas son de todo tipo, aunque parece claro que quieren jugar todas sus cartas hasta el final del mercado, por si acaso. Nadie quiere a un tipo encabronado en su vestuario, alguien que no quiere estar y que sabe que, aunque se vaya un jugador que vaya por delante de él, traerán a otro que también lo vuelva a relegar a la suplencia la mayor cantidad de partidos.

No se trata de ser optimistas o pesimistas, sino de espera que el Sevilla fiche otro punta y que vea si desde la Premier le amargan el final de mercado o no. Pero es obvio que si no contaban con Rafa hace menos de una semana, al menos como alguien vertebral para el equipo, el tema no puede haber cambiado demasiado más allá de la puesta en escena, que cada uno la hace como mejor entiende. 

Mir se está mojando, y entiendo que lo va a seguir haciendo porque él ha tomado la decisión de volver a Mestalla, y si la cuerda se tensa más, vamos a tener un cierre de ventana por todo lo alto. El Valencia y el murciano van de la mano, y ahora sólo podemos esperar que esa presión, que se va a dar, pueda generar el fruto esperado.