El gran traspaso del verano en el Valencia, ¿olvidado?

Parece que el meta georgiano se queda en Mestalla, y es que ahora sí que no tiene pinta de que haya hueco TOP en ninguna parte

Toni Hernández | 26 AGO. 2023 | 00:05
Giorgi Mamardashvili

¿El Valencia ha aparcado su gran traspaso del verano? A pocos días de que cierre el mercado, la salida de Giorgi Mamardashvili, al menos por los 25-30 millones de euros que exige el club, es poco menos que imposible. Y eso, lejos de ser algo negativo, podemos tomarlo como una buena noticia.

Primero porque se sigue contando con un portero de primer nivel, de los que te dan puntos a lo largo del año, aunque el margen de mejora es amplio, y segundo porque, precisamente por esta razón, si continúa con su progresión, y el verano que viene existe otro baile en las porterías importantes de Europa, o en Arabia Saudí se fijan en él, que esta variable hay que tenerla muy en cuenta, puede ser una venta que supere con mucho las expectativas que podemos tener en este preciso momento con él.

Hay muchas esperanzas deportivas puestas en Mamar, y seguramente también financieras, porque con lo que costó, menos un millón de euros, si se llegara a cerrar un traspaso de 50 kilos, algo que no está fuera de mercado puliendo sus defectos, posiblemente habríamos hecho la mejor operación de la historia del club. Siempre y cuando luego ese dinero fuera destinado a reforzar a la plantilla cuando toque, que al final es la clave de todo, no lo olvidemos.

Vamos a esperar unos días más, entre otras cosas porque no hay más remedio, y si el 1 de septiembre todo está igual que ahora, ya sabemos de manera concreta cuál será la hoja de ruta de los siguientes 12 meses. Aunque antes, a hacer una buena Liga 23/24, que ahora mismo es lo más importante sin lugar a ninguna duda.