Victorias que no pueden tapar las necesidades del Valencia

La alegría por el buen comienzo no puede tapar las necesidades del equipo, pasan los días y los pasos están siendo muy lentos

Jose Hernández | 24 AGO. 2023 | 08:00
Valencia CF

Rubén Baraja se mostró satisfecho el pasado viernes tras la victoria ante la UD Las Palmas, pero en pocos minutos la rueda de prensa se transformó en una rueda de preguntas sobre la situación del mercado y el futuro. Varias de ellas se centraron en la posibilidad de que desde dentro del club las victorias sirvieran para justificar la ausencia de fichajes y dar por hecho que hay potencial suficiente para competir en lo que resta de temporada; preguntas lógicas teniendo en cuenta los precedentes de Meriton.

Hay que ser claros y realistas, todo el mundo está contento por la implicación y el rendimiento de los jóvenes, pero el Valencia pasará muchos problemas si no refuerza varias posiciones y en el momento en que se produjeran lesiones la situación podría tornarse en drama. Solo hay que pensar en que Baraja ya está teniendo problemas para formar una delantera en condiciones mínimas tras la lesión de Marí.

Los puntos no pueden tapar la realidad pero los avances se producen a una velocidad muy lenta. Se tardó demasiado en cerrar la contratación de Canós y la salida de Marcos André ha sido un proceso lento y tortuoso. Sin salidas no habrá fichajes, y como telón de fondo encotramos otros culebrones como el de Castillejo que están frenando las verdaderas necesidades del equipo. Al Valencia le quedan unos días para no repetir la historia de otros veranos, las victorias no son excusa para no actuar.