El Valencia debe hacer el esfuerzo por cerrar fichajes de quienes quieren jugar aquí

Rafa Mir poco más puede hacer por apretar, y ahora es el club de Mestalla quien debe darle soporte pagando lo que se le pide

Toni Hernández | 23 AGO. 2023 | 00:03
Rafa Mir

Rafa Mir está como loco por cerrar su fichaje con el Valencia. Y esto ya es intuición y conversaciones privadas, sino que ya es algo totalmente público. “he demostrado que he estado ahí, que siempre lo he estado. Cuando he salido siempre he hecho goles, sumar, ayudar al equipo. No estoy contento por jugar tan poco ni por no ganar. Esto no es lo que quiero yo ni lo que debe querer el club”. Sus declaraciones después del partido del Alavés no pueden ser más contundentes.

Ya no es cuestión tampoco de insistir de nuevo en las cifras, que las sabemos todos. Son 1,7 millones netos de salario, y otros 2 por la amortización del traspaso que pagó en su día el Sevilla. Eso y una opción de compre de 8-9 millones más, que además, contaría con el "pago a cuenta" del préstamo. ¿Se puede negociar cierta rebaja? Se debe, pero hasta cierto punto y momento, porque no podemos seguir afrontando más partidos con un solo delantero.

Normalmente se pide a los jugadores que se mojen, aunque cuando nos lo hacen a nosotros ponemos el grito en el cielo, no ol olvidemos, y Rafa lo ha hecho de forma rotunda. Ahora sólo puede pasar que el Valencia pague y cierre, que esté en Paterna cuanto antes, y que si pudiera ser, lo viéramos el domingo ante Osasuna vestido de corto aunque sólo fuera para jugar unos minutos. Más implicación por su parte no se puede tener, ni tampoco pedir. Señor Lim, por el amor de Dios.