Una delantera de mínimos en el Valencia

El Valencia no puede competir en primera división con una delantera como la actual, los refuerzos deben llegar

Jose Hernández | 21 AGO. 2023 | 08:00
Hugo Duro

Uno de los aspectos que han quedado claros en las dos primeras jornadas es la ausencia de potencial en la delantera. Hugo Duro se ha quedado como referente arriba y es un jugador que merece el análisis, sus números en el pasado curso fueron de suspenso y no llegaron por casualidad. Hugo Duro trabaja y aporta pero sigue teniendo muchas carencias en la definición, el propio Baraja se planteó colocarlo en la lista de descartes pero finalmente se optó por hacerle sitio en una plantilla que a día de hoy es un auténtico desierto en la parcela atacante.

El Valencia está tirando de la aportación goleadora de jugadores de segunda línea y el peso ofensivo también lo llevan otros futbolistas como Almeida o Diego López que sin ser delanteros específicos, sí tienen potencial para pisar área. Ahora más que nunca la necesidad de encontrar gol en el mercado es necesaria, Sergi Canós va a dar a Baraja alternativas por fuera pero tampoco será referencia en punta; después de los problemas vividos en la pasada temporada será muy difícil competir con una delantera tan austera.

Las dos primeras jornadas han servido para detectar un centro del campo que ha mejorado, una defensa que está creciendo y va a más y también a una delantera con alarmante falta de eficacia. Hugo Duro no puede sostener la pegada en este Valencia.