Un pedazo de fichaje del Valencia

El de Denia debutó en Mestalla haciendo otro gran partido y demostrando que se sabía muy bien lo que se buscaba con su llegada

Toni Hernández | 20 AGO. 2023 | 00:01
Pepelu

El Valencia ha hecho un gran fichaje. Sí, esta frase se puede decir, aunque pueda parecer poco menos que ciencia ficción. Pepelu es un pedazo de jugador cuyo perfil era algo que este equipo necesitaba. Se puede decir eso, en base siempre a los partidos que le estamos viendo, y afirmar de forma categórica que nos hacen falta media docena de refuerzos más en distintas posiciones. Una cosa no excluye a la otra, aunque haya quien insista en ello.

La llegada del Denia será como tantas cosas que pasan en el Valencia que nos ha tocado vivir. Si sale bien, su fichaje tendrá muchos padres y poco menos se dirá que el jugador se plantó en Paterna, llamó a la puerta y pidió que le dejaran entrar. Si sale mal, es que somos muy ceporros, es que no sabemos hacer las cosas y, como no se trabaja, pues todo acaba siendo un desastre. Esta película ya la hemos visto en otras ocasiones, y el perjudicado siempre es el Valencia.

Un centrocampista que abarca campo, que se anticipa, con buen juego áreo, que no se corta a la hora de ver puerta, que va a todas... Hay veces el mismo futbolista da una versión en Primera y otra en Segunda, o incluso en Segunda B, donde más partidos le he visto a Pepelu. Sólo van dos jornadas, pero si nos terminamos reforzando con lo que es necesario, y estos chicos siguen dando ese rendimiento, el objetivo seguirán siendo 42 puntos, pero conseguirlos sin sufrir puede ser un regalo.