El gol de Hugo Duro en Mestalla

Cerca de un año sin ver puerta en Liga, en casa, es algo con lo que un delantero como él debe terminar cuanto antes

Toni Hernández | 18 AGO. 2023 | 00:03
Hugo Duro

Hugo Duro necesita marcar un gol como el respirar. Un delantero vive de eso, no estamos descubriendo nada nuevo, y aunque se le ensalzó por su partido en Sevilla, que fue muy bueno y con acciones clave como la expulsión de Bade o el pase del segundo gol, al final terminó con su casillero anotador en blanco, algo que lleva sucediendo en Liga desde septiembre del año pasado, cuando le consiguió hacer un tanto, cosas del destino, a su ex equipo, el Getafe.

Todos sabemos que ha pasado unos meses muy delicados, con lesiones, con recuperaciones que no eran completas, viendo su nombre en la lista de posibles salidas, siendo cuestionado por cosas al margen del fútbol…

Duro no deja de ser un chaval que puede cometer errores, pero que en el verde es un tipo honrado y que se deja lo que tiene, y de esos siempre hay que tener en tu equipo, aunque objetivamente haya jugadores que sean mejores que él. Lo que vimos en el Pizjuán es la esencia de Hugo Duro: correr a todas, no dar un balón por perdido, provocar faltas, ganar duelos, ser incordio, estar siempre atento… Pero le falta esa alegría del delantero, ese desahogo también que significa marcar un gol.

Eso está más cerca que lejos, y estoy casi seguro que habrá hasta lágrimas de alegría cuando se produzca. Pero mientras, tarde lo que tarde, pensemos que contamos con un chaval honrado, que será mejor o peor, pero que cuando se pone nuestra camiseta da todo lo que tiene, que es lo que todos queremos de nuestros futbolistas.