¿Un Valencia preparado para llevar la iniciativa?

Baraja ha tenido semanas para imprimir una nueva idea de juego y es ahora cuando debe verse su talento y recursos en el banquillo

Jose Hernández | 17 AGO. 2023 | 09:00
Rubén Baraja en Mestalla

Rubén Baraja ha mostrado resignación pero también lealtad absoluta al puesto que representa. Obviamente al técnico no le gusta la política de fichajes del club, ha dado su opinión al respecto reconociendo que no es parte de su labor analizar cuestiones económicas o posibilidades. Ha estado en su sitio y será difícil que el vallisoletano haga declaraciones fuera de todo. En el aspecto profesional y en sus declaraciones el técnico ha estado perfecto desde su llegada a Valencia. Levantó la moral de los suyos, agradeció la oportunidad de entrenar al Valencia e incluso reconoció que habría sido casi imposible llegar a Mestalla en una situación más favorable. No se ha metido en charcos y otras reglas.

Ahora vive su momento y tiene que demostrar su valía como entrenador, porque es en las dificultades cuando los técnicos deben encontrar soluciones y alternativas. A pesar de la escasez de recursos este Valencia no puede limitarse a ser un equipo ordenado que controle a los rivales, para sumar puntos el manual tiene que ser más variado y en Sevilla ya se vieron pinceladas.

Nadie pide un juego espectacular pero sí que al menos en Mestalla el Valencia sea un conjunto que haga sufrir a sus rivales, y esa va a ser la idea del Pipo durante muchas fases de los encuentros, partiendo desde el orden pero aprovechando la calidad técnica que sí tienen algunos futbolistas y sobre todo esperando que el club haga un esfuerzo y refuerce al Valencia con jugadores que aporten de verdad.