El Valencia ya negocia con el Sevilla el fichaje de Rafa Mir

El club de Mestalla está dispuesto a pagar alguna cantidad por el préstamo, veremos si con opción de compra, y eso aumenta las opciones

Toni Hernández | 17 AGO. 2023 | 13:11
Rafa Mir

El Valencia negocia con el Sevilla el fichaje de Rafa Mir, la primera opción de Rubén Baraja para reforzar el ataque del equipo de Mestalla. El acuerdo con el jugador es total desde hace semanas, y de hecho se daba por segura su llegada una vez Cavani se fuera, pero con la marcha del uruguayo no se produjo, aunque quedó mucho más factible. El escollo siempre ha sido el conjunto hispalenses, que ahora mira la alternativa con otros ojos.

Y es que Peter Lim podría haber autorizado que se pagara por el préstamo del punta murciano, aunque de momento se ofrece menos de lo que el Sevilla quiere, en torno a 2.6 millones de euros, además de asumir el 100% de la ficha. Una clave puede ser la opción de compra que tuviera el Valencia a partir del próximo curso, hablando siempre de cantidades que fueran posibles, porque Mir es un jugador que puede encajar como anillo al dedo aquí.

La voluntad del chico se tiene, y eso es clave. Que se haya ofrecido dinero es otro paso, y ahora sólo falta que esto acabe cayendo como fruta madura, aunque es obvio que no será para esta jornada, algo que ya sabíamos todos de antemano. Si pudiese ser de la partida el fin de semana que viene contra Osasuna ya se podría calificar como de gran éxito, aunque seguiríamos estando aún lejos de todos los fichajes que le faltan al equipo.