Jugadores por fuera para el Valencia de Baraja

Faltan delanteros pero también futbolistas que puedan romper por banda al margen de los canteranos

Jose Hernández | 16 AGO. 2023 | 08:00
Baraja y Diego López

Rubén Baraja lleva semanas reclamando fichajes y con la salida de Racic la situación puede quedar desbloqueada. Sergi Canós espera al Valencia y es un perfil de jugador que el club necesita, el futbolista quiere jugar en Mestalla pero no puede esperar demasiado sabiendo el interés del Alavés. Uno de los aspectos positivos de este nuevo Valencia ha sido el centro del campo, definitivamente Baraja no ve a Hugo Guillamón como un seguro en la medular y se ha inventado un doble pivote con Pepelu y Diakhaby que en Sevilla fue muy solvente.

El desequilibrio llega cuando pensamos en alternativas de juego y en jugadores que puedan romper por fuera, Baraja ya avisó de ello tras la derrota ante el Aston Villa y aunque jugadores como Fran Pérez y Diego López están dejando buenas sensaciones, no cabe duda de que hace falta más colmillo a la hora de crear acciones de peligro. No es que los canteranos no puedan aportar, pero uno de los grandes problemas de los últimos años fue la falta de profundidad en el banquillo y en este momento el Valencia no la tiene.

Solo los fichajes pueden dotar a la plantilla de Baraja de un plus competitivo que le permita tener cierta tranquilidad pensando en lo que viene por delante. El centro del campo empieza a tomar forma pero el equipo necesita extremos y puñales incisivos y con gol.