Uros Racic, 'más bonito que bueno' en el Valencia

El futbolista se marcha al Sassuolo italiano y de esa forma un periplo con más sombras que luces en el Valencia

Jose Hernández | 15 AGO. 2023 | 08:00
Uros Racic

El Valencia ha cerrado el traspaso de Uros Racic al Sassuolo italiano a falta de confirmación y la pertinente revisión médica. Se cierra así uno de los culebrones del verano y se cumple la petición de Baraja, quien no quería al serbio en la plantilla y confiaba en que su venta ayudara a desbloquear una cantidad económica que pudiera ser clave en otros fichajes. Ahora es Peter Lim el que tiene que dar el OK para que el Valencia pueda reforzarse en los días de mercado que restan.

El paso de Racic por Mestalla ha sido decepcionante y al final el futbolista ha dado más que hablar por sus escarceos extradeportivos que por su fútbol. Intercaló períodos en el primer equipo con cesiones que no terminaron de revalorizarle, el Valencia lo vende por dos millones y medio de euros, una cantidad ligeramente superior a la que pagó en su día al Estrella Roja.

Racic intentó hacerse con un puesto en la medular pero no convención a ningún entrenador, por momentos demostró presencia y un buen disparo que le permitió marcar algún gol para enmarcar, pero en resumidas cuentas fue un jugador totalmente secundario y ahora buscará en el fútbol italiano la suerte que no ha logrado encontrar en el Valencia. Tras la venta se esperan fichajes.