El plan B de Baraja pasa por los jóvenes

Ya salvaron la papeleta en el pasado curso y a falta de fichajes importantes vuelven a tener protagonismo en el Valencia

Jose Hernández | 15 AGO. 2023 | 09:00
Diego López

Rubén Baraja está ante su gran oportunidad como entrenador y se las está ingeniando para sacar a flote al Valencia en una situación de auténtica crisis. El verano ha sido casi perfecto en cuanto a resultados a excepción del lunar del Trofeo Naranja, el pasado viernes el equipo dio la campanada y lo hizo con un equipo de circunstancias plagado de jóvenes que lo dieron todo. El experimentó con Diakhaby y funcionó y Hugo Duro quiere volver a ser útil para la causa.

Pero la gran noticia fue el buen rendimiento de hombres como Javi Guerra, Fran Pérez o Diego López, el asturiano se ha ganado la renovación y se quedará en el primer equipo. Guerra empieza a ser una realidad en cada partido y por detrás otros jugadores como Gonzalvez esperan movimientos para saber si tendrán sitio. En cualquier caso hay que valorar el esfuerzo de todos ellos, tanto en el tramo final de la pasada temporada como en todo el verano.

Mención al margen merece Baraja, el técnico que ha apostado por ellos y ha sabido ver que en situaciones de crisis la actitud puede llegar a tener más peso que los nombres, fue directo con los descartes y no le está temblando el pulso a la hora de apostar por los canteranos.