El Valencia sorprende y da el primer golpe (1-2)

El Valencia se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán, el gol de Javi Guerra sobre la hora desequilibró un choque muy parejo

Jose Hernández | 11 AGO. 2023 | 23:31
Sevilla-Valencia

El Valencia consiguió los tres puntos en el inicio de liga, Javi Guerra dio el triunfo sobre la hora tras un partido que los hombres de Baraja compitieron desde el principio.

Un Valencia de circunstancias que compitió pese a presentar un once muy mermado. La primera parte fue disputada, con un juego trabado en el centro del campo y pocas ocasiones. Hugo Duro se zafó en el área y Pepelu trabajó para frenar el ímpetu sevillista. Con empate a cero se llegó al descanso.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Valencia, Diakhaby aprovechó un buen servicio por banda para adelantar al Valencia con un remate que terminó en la red. Demasiada suerte para los de Baraja en un partido demasiado parejo. El Sevilla no dio tregua y En-Nesyri igualó el encuentro al aprovechar un despiste de la zaga valencianista. El partido estaba abierto a falta de 20 minutos.

En el 80 de partido Badé fue expulsado tras agarrar a Hugo Duro. El encuentro cambió ya que el Sevilla perdió su ímpetu y el Valencia daba por bueno el empate. Sin embargo el conjunto de Baraja encontró petróleo en una acción en la que Hugo Duro asistió a Javi Guerra para hacer el segundo del Valencia. Un gol providencial teniendo superioridad numérica. El Valencia resistió ante la desesperación sevillista, Mamardashvili salvó al Valencia cuando el partido agonizaba.