Sin otra gran venta, el mercado de fichajes del Valencia es limitado

Con lo que hay llega para alcanzar el objetivo cero, pero desde ese punto, o se hace otro traspaso o no se puede invertir

Toni Hernández | 08 AGO. 2023 | 00:03
Giorgi Mamardashvili

El Valencia debe vender por 25 millones para poder fichar. A partir de esa cifra, lo que saquemos en traspasos lo podemos invertir al 100%, pero nunca antes de llegar a esa cifra. Los 3 millones de Fran Navarro, más los 20 de Yunus Musah, hacen que los 2, más o menos, que se van a sacar por Marcos André nos permite llegar a 25. Por Cömert podremos sacar algo también, pero la salida del suizo apunta hacia el final del mercado, y ahí tendremos las opciones que tendremos.

Por Racic y Castillejo, con sacarnos la ficha de encima, ahora mismo nos podríamos dar por satisfechos, porque nadie pone un euro por ellos. Si hacemos cuentas, es obvio que, por mucho que saquemos, no nos va a dar para grandes dispendios, y es por ello que hace bastantes días que planea la opción de para un traspaso que permitiera acudir al mercado con muchas más garantías.

Los nombres de Mamardashvili y de Thierry son los que aparecen en rojo, porque no se quiere pensar en nadie más, pero por el portero nadie llega a los 30 millones de euros, que era la cifra que se ponía como mínima para que valiera la pena sacarlo, y por el lateral nadie ha puesto más de 4, su amortización, con lo que no podemos decir que eso nos fuera a servir en exceso, amén de tener que firmar otro jugador en esa misma demarcación.

Peter Lim es quien tiene la lleva, como siempre, aunque parecía que el local management iba a tener mucho más peso en este tipo de decisiones. Hay que actuar de forma inmediata, por todo, y eso requiere de agilidad y pocas o ninguna llamada a Singapur. Es que tiene que ser así, se quiera o no se quiere por parte de la propiedad.