La gran explicación que debe dar el Valencia

El club debe exponer de forma pública qué se pretende alcanzar, y ya puestos, explicar muy bien cómo se pretende hacerlo

Toni Hernández | 08 AGO. 2023 | 00:02
Solís, Layhoon y Corona

El Valencia debe decir públicamente cuál es el objetivo del equipo para esta temporada. Y ha de ser con una comparecencia pública en la que estén todas las fuerzas vivas, es decir, Layhoon Chan, Javier Solís, Miguel Ángel Corona y Rubén Baraja. Ahora mismo, junto con Inma Ibáñez, son los grandes gestores de la entidad, los que toman las decisiones más importantes, y los que van a ser el foco de todos los palos en caso de que las cosas salgan mal.

Y hasta eso hay que definirlo, qué es lo que estaría mal y lo que estaría bien, porque en función del objetivo que se marque, quedar el 14º puede ser un desastre total o algo positivo, siendo la misma realidad objetiva.

Por eso hay que ser francos y sinceros con el valencianismo, que no se merece este silencio que se hace tan incómodo, porque puede no hablarse, pero eso no cambia la realidad, ya que todos vemos el equipo que hay y la ausencia manifiesta de fichajes, Pepelu al margen, hasta la fecha. Hay que ponerse delante del toro y afrontar las cosas como vienen, y explicar, no tener miedo e ir de cara, que el aficionado, aunque se va a cabrear y mucho, luego será consciente de lo que hay, ya que su equipo es lo primero y con eso no se juega.

Hay que salir a hablar, todos, y decir lo que tenemos y cómo lo tenemos. ¿Esperar al cierre del mercado? La Liga empieza el viernes, y toca hacerlo ahora. Si luego hay que volver a hacerlo el 2 de septiembre, pues que se haga, pero ahora vivimos a 6 de agosto, y la otra fecha queda lejísimos en todos los conceptos.