Señalar a Baraja como culpable de los males del Valencia es de vergüenza

El entrenador sabe perfectamente lo que hay y lo que va a haber, y responsabilizarlo de nada es algo aberrante para cualquiera

Toni Hernández | 07 AGO. 2023 | 00:05
Rubén Baraja

Si Rubén Baraja tiene la culpa de los males del Valencia es que me he perdido algo. Incluso se exige su dimisión a santo no sé muy de qué, porque entiendo que se han de buscar blancos fáciles, y es posible que el vallisoletano, que no entra al trapo en cosas que no tienen sentido, lo puede ser. Hay que ser ingenuos, o tener muy mala intención, para pensar que el Pipo es cómplice de nada, que está ayudando a destruir al club, o que es un colaboracionista de Meriton. Cuando se abre el cajón de burradas, no hay límites.

Antes de firmar, Rubén dejó muchas cosas muy claras, y sabe el proceso. Y quizá él sí conocía perfectamente el estado del club al respecto del Fair Play Financiero, y las cosas que debían suceder para poder firmar jugadores. Y también es muy posible que tenga claro que armar ahora un escándalo puede ser muy populista y levantar a las masas, pero que al día siguiente en Paterna no habrá cuatro jugadores por haberlo hecho. Y es que razonar ahora está también mal visto.

Sigo diciendo que es el mejor entrenador que podemos tener en este momento, y aunque eso me está granjeando algunos palos, viendo de dónde proceden, sólo me hace pensar que estoy en lo cierto. Más allá de que sea o no mi amigo, su línea es clara, su compromiso es máximo, su tranquilidad un bien preciado, y su conocimiento algo que ya nos ha sacado del pozo una vez. Buscar que pague los platos rotos por otras razones no lo veo ético ni razonable.