Fichajes y traspasos del Valencia que se deben hacer
Es mucho el trabajo pendiente, aunque ahora mismo, la gran duda es saber el tipo de respaldo que le da el dueño a todo esto

Los fichajes y los traspasos pendientes del Valencia hacen que el aspecto de la plantilla siga siendo incompleto, al menos en el mejor de los casos. Porque no escapa a nadie que el 2 de septiembre no vamos a tener el mismo aspecto, lo que de alguna manera desvirtúa la pretemporada, ya que muchos de los que deberán ser importantes acabarán de llegar… porque estoy convencido que terminarán llegando.
Un reto extra para Baraja y su equipo, y que encima será algo que ni se tenga en cuenta, como si los jugadores llegaran a un equipo nuevo y empezaran a funcionar como si tal cosa. El fútbol no funciona así, pero como esa batalla está perdida antes de empezar, no vale la pena ni acudir a ella.
Hay que cerrar traspasos y fichajes, muchos, y los 3 partidos de este mes, Sevilla fuera, y Las Palmas y Osasuna en casa, son 9 puntos que no se pueden despreciar. Y aunque sé que es estrictamente no es así, que se puede gestionar mal pero otra cosa distinta es pegarse tiros en el pie a conciencia, es obvio que vamos con retraso, y que haya otros igual o peor no es consuelo.
Porque quizá ellos parten de una base mejor que la nuestra, lo que ya constituye una ventaja notable en esta Liga. Queda mucho trabajo, hay muy poco tiempo, y tenemos que empezar la Liga bien… porque esto va a ir de sumar lo máximo que se pueda desde el primer momento del año.